Muestra fotográfica de la obra “Vasija griega sensual” 2014.

          La naturaleza humana es difícil de definir, porque en ella desemboca una enorme variedad de sentimientos y/o emociones, que cada individuo percibe de manera distinta. Sin embargo, un sentimiento habitual y abstracto en todos los humanos, es el AMOR, que se simboliza de dos formas: la parte espiritual y la sensual.

          Las manifestaciones de la sensualidad en la Grecia antigua, no solo las podemos conocer gracias al material literario, sino también en las representaciones artísticas, dándoles formas físicas, tales como en vasijas, jarrones, cuencos, ect.
          Habría que meditar que para los griegos estas decoraciones cerámicas y su elaboración, reflejaban más que un simple significante sensual, que buena parte también era el reflejo de sus ideales religiosos,  pero también cargada de fecundidad y bendición carnal.
De ahí este hombre desnudo y erecto, ante una vasija griega de cuatro asas, que representa la sensualidad de la mujer con el deseo del hombre  al intentar alcanzar su interior. En ésta obra he querido expresar el poder de la sensualidad ligado totalmente al AMOR, ya sea abstracto o sensual.
                                                                                                                                                     Miranda

Comentarios

Entradas populares